BIOGRAFÍA

APUNTES BIOGRAFICOS

Fernando González es un pintor granadino que en Mallorca, París o la Alpujarra, experimenta el arte desde dos vertientes fundamentales que lo definen: la técnica, bien aprendida desde sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios, continuada en familia por su mismo padre, y su especial visión de la pintura como sentimiento.

EXPOSICIONES

Exposiciones colectivas ininterrumpidas desde 1960-1967
Exposiciones individuales desde 1967 hasta la fecha en Granada, Sevilla, Córdoba, Almería, Murcia, Jaén, Málaga, Palma de Mallorca, Alicante, Zaragoza, Madrid, Barcelona y E.E.U.U..
En 1978 realiza una obra “Homenaje a la Música”
Título Requiem de Mozart. ( Cristo Crucificado) 2 x 1,80 cm.
En 1987 inaugura su propia Galería en Palma de Mallorca para exposiciones de artistas de toda España, así como su propia obra ( Paseo Mallorca).
En 1994 Exposición (Veinte años de la Pintura de Fernando González) en homenaje a su amigo humanista y ¡¡gran!! Poeta Miguel Ruiz del Castillo (Caja Fundación de Granada, Acera del Casino).
En 1997 pinta el “Techo de Gloria” ó “Palio Virgen de las Lágrimas” del Santo Via Crucis, y es nombrado Mayordomo de Honor de dicha Cofradía.
Exposición Homenaje a los Mayores y Ponencia en XVII Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología (La Vejez Musa del Arte).
En 1998 pinta el “Libro de Reglas” del Santo Via Crucis.
En 1999 pinta el “Libro de Reglas” de la Soledad de La Virgen.
Homenaje a su pintura en Monachil.
En el año 2000, es homenajeado con Distición de Honor en el Teatro Príncipe Felipe del Pueblo de Monachil donde reside.
En el centenario del gran poeta Federico García Lorca presenta varias exposiciones itinerantes dedicadas al inisgne poeta, terminando el ciclo en la ciudad de Motril, inaugurando la casa de la Condesa Torre Isabel(Se encuentra por donación del artista, el espectacular cuadro de su amigo “Miguelón”). En ésta última cuelga en sus paredes más de ciento cincuenta obras, óleos, acuarelas, temple al huevo, dibujos, grafito, sanguinas, etc...Unas treinta obras dedicadas al romancero gitano, bocetos de “Dª Rosita la Soltera” o “Bodas de Sangre”, óleos sobre el temario de Sánchez Megías “Antes de la corrida” o “A las cinco de la tarde”, “homenaje a la Guitarra”, “Chiringo!, “Duende”, “Melancolía gitana”, “Sabiduría o Guerra” son algunas de las obras que presentó en esta exposición.
En esto últimos años el pintor destaca como sus obras predilectas, posiblemente por su espíritu o espacio del tiempo, unas veinte obras por ejemplo, “Duende”, “Melancolía Gitana”, “Chiringo”, “Materniad” o “Sabiduría”, esta última sirvió como fondo a las conferencias sobre “La vejez, musa del arte”, los dibujos a lápiz, grafito y aguadas que cuelgan en el Excmo. Ayto. de Pinos Puente o en la Casa de Federico García Lorca en Valderrubio, “Desnudo”, “Franciscano” o “Atardecer en Granada”, estas últimas entre otras, van dedicadas a la Exposición en el Hotel D. Carlos que organiza el Club Leonés en Marbella (Agosto 2002).